La ciudad de Toledo es perfecta para perderse por sus calles, plazas y rincones más evocadores, una ciudad milenaria en la que pasear por sus callejuelas es como viajar hacia atrás en el tiempo.
Una de las mejores opciones para hacer turismo por la ciudad es contratar con Toledo Cultura y Vino alguna de las Rutas Guiadas que diariamente venimos realizando por las calles de la ciudad, pudiendo disfrutar de Visitas Guiadas diurnas por el Toledo monumental, como nuestra ruta En busca del alma y corazón de Toledo en la que visitaremos espacios como el El Alcázar y su Museo del Ejército y la Catedral de Toledo, Una ruta guiada perfecta para adentrarse en la historia de la ciudad y conocer sus dos emblemas monumentales.
Por la tarde – noche, cuando la oscuridad envuelve las calles del Casco Histórico de Toledo, podéis uniros a alguna de nuestras visitas guiadas nocturnas, la Ruta de Leyendas, Mitos y Tradiciones de Toledo.que os incluye entrada a dos espacios subterráneos de la ciudad.
Dos maneras diferentes de conocer Toledo, el día y la noche, de acercarse y de conocer a fondo la ciudad de Toledo.
En nuestras Rutas Guiadas se visitan algunos de los monumentos más importantes de Toledo como la ya citada Catedral, pero en una ciudad que atesora tantos de ellos, una vez terminados los recorridos con nosotros, siempre os aconsejaremos cuales son los espacios más importantes que no debéis dejar de visitar; a continuación os ponemos algunos de los monumentos y zonas más representativas que son de recomendable visita si decidís recorrer Toledo por vuestra cuenta; si bien, si además de nuestras visitas programadas, si queréis rutas en exclusiva y a la carta, escogiendo vosotros los monumentos a visitar, podéis contactar con nosotros y os organizamos la visita que queréis en el horario escogido por vosotros.
Listado de Monumentos, zonas y actividades de interés.
– Catedral de Toledo.
– Museo de Santa Cruz.
– Alcazar con el Museo del Ejército.
– Mezquita del Cristo de la Luz.
– Iglesia de San Román con el Museo de los Concilios.
– Zona de puertas y murallas de Toledo (Puertas de Bisagra, Alfonso VI, del Cambrón, del Sol) – Puentes de Alcántara y de San Martín.
– Zona Conventual y de Cobertizos (con visita recomendada a Santo Domingo el Antiguo).
– Barrio Judío con el Museo del Greco, las dos Sinagogas, Iglesia de Santo Tomé, Monasterio de San Juan de los Reyes…
– Iglesia de los Jesuitas e Iglesia del Salvador.
– Hospital de Tavera.
– Colegio de Doncellas.
– Cuevas de Hércules.
– Zona de los Cigarrales con vistas panorámicas de la ciudad (accesible con vehículo propio, o con el autobús y tren panorámico).
– Senda ecológica por la rivera del Tajo.
– Tirolina en puente de San Martín.
– Toledo Time Capsule (espectáculo de imagen y sonido en Museo de Victorio Macho).
Como podéis ver Toledo es una ciudad inabarcable, de ahí nuestra recomendación de no venir sólo a pasar unas horas. Si vais a estar más de un día recomendamos comprar la pulsera turística, que por un precio especial de 9 euros, incluye la entra a 7 monumentos del Arzobispado de Toledo; Santo Tomé con el «Entierro del Señor de Orgaz», Iglesia Jesuitas, Iglesia del Salvador, Mezquita Cristo de la Luz, Sinagoga de Santa María la Blanca, Colegio de Doncellas y Monasterio de San Juan de los Reyes. La pulsera es válida para todos los días de vuestra estancia en la ciudad, y si tenéis la pulsera igualmente podéis contactar con nosotros y si sois un grupo os podemos hacer una ruta guiada que incluya los monumentos incluidos en el pase.