SEMANA SANTA TOLEDO 2017

mar 16, 2017

Semana Santa Toledo 2017. Del 9 al 16 de abril de este 2017 la ciudad de Toledo celebra su Semana Santa, una fiesta declarada Fiesta de interés turístico internacional y que hace que la ciudad se impregne de un ambiente muy especial con sus procesiones y decenas de actividades complementarias.

Durante esa semana procesionarán un total de 20 Cofradías y Hermandades, a lo que habrá que sumar exposiciones sobre la Semana Santa toledana en el centro cultural San Marcos o la gran tamborrada de Hellín el sábado 8 de de abril en la céntrica plaza de Zocodover.

Podéis descargar el archivo con toda la programación pinchando en Programa Semana Santa Toledo 2017 PDF

Y el programa de mano lo tenéis disponible pinchando en Programa de mano Semana Santa Toledo

Así mismo en la web oficial de la junta de Cofradías encontraréis gran cantidad de información sobre la festividad que será de vuestro interés. Web oficial junta Cofradías de Toledo

semana santa Toledo

Imágenes de la entrada sacadas de la web http://www.semanasantatoledo.com/

La Semana Santa toledana es especial por la sobriedad de sus procesiones y por como las propias calles, plazas y rincones de la ciudad ayudan a crear una gran sensación de espiritualidad y recogimiento. Durante estas fechas muchas iglesias y conventos abrirán sus puertas para poder disfrutar de los mismos y sus actos.

Si durante visita en esas fechas a la ciudad queréis hacer alguna ruta guiada por Toledo en nuestra página web Toledo Cultura y Vino en la que os podréis informar de las rutas diurnas o nocturnas que estarán disponibles.

Solicitad información de las mismas por correo electrónico toledoculturayvino@gmail.com o los teléfonos de contacto 625031694/625031695, pues algunas visitas tendrán horarios especiales por los horarios de la Catedral en algunos días.

ruta patios

No dejéis para última hora la reserva de las rutas guiadas pues los grupos no serán numerosos y así os podéis garantizar la reserva de plazas, si bien si un grupo se llena abriríamos otro grupo para que nadie se quede sin visitas.