Enoturismo y Gastronomía: Los sabores de nuestra tierra.

El Vino es un mundo apasionante, lleno de tradición, sabores, olores y matices; una realidad cultural tan antigua como profunda, tan popular como misteriosa…

Sesión enológica – Cata de Vinos en Toledo

Actividad de cata de vinos en Toledo con una duración de hora y cuarto y un precio muy especial de 15 euros por persona.
Abierta reserva tanto a particulares como a grupos con un máximo de 15 personas. Disponibles de lunes a sábado en horarios de mañana y tarde.
Durante la actividad se catarán cuatro vinos diferentes con las explicaciones de nuestros expertos colaboradores con años de experiencia en algunas de las bodegas de más importancia de Castilla la Mancha, finalizando la actividad con una degustación de aperitivos fríos de la zona.

Enoturismo

La cata se dividirá en dos partes, una primera parte en la que a través de medios audiovisuales se nos contarán los procesos de creación de los vinos y las particularidades de las bodegas de la zona; en la segunda parte se pasa a la cata de los 4 vinos seleccionados y las explicaciones sobre cómo se deben catar los caldos, con las diferentes fases, la visual, olfativa y gustativa, y de una manera amena ser capaces de encontrar los aromas y sabores de los mejores vinos de la tierra.
Al finalizar la cata, y mientras se degustan los aperitivos que se os sacarán, se podrán comentar los vinos catados, y se atenderán todas las dudas, preguntas o consultas que sean necesarias.
Una actividad diferente y especial para realizar en pareja o en grupo, pensadas tanto para personas con conocimientos previos como para quienes quieran adentrarse en el conocimiento del mundo del vino, nos adaptamos a todos los niveles y a vuestras necesidades.
 
Las catas de vino se realizarán en pleno centro histórico de Toledo, muy cerca de los grandes monumentos de la ciudad como la Catedral, Alcázar y el barrio de la Judería, y perfecta actividad para realizar junto a alguna de nuestras rutas guiadas por Toledo, de las que encontraréis toda la información en los diferentes menús de la web.
Imprescindible reserva previa contactándonos por cualquiera de nuestros teléfonos o correo electrónico.

 

Reserva con nosotros esta actividad y disfrútala de manera independiente o combinada con el resto de nuestras propuestas.

Cata-cena Maridaje

La unión de la gastronomía y la enología es el lugar natural para el encuentro de los mejores platos y los mejores vinos.

Nuestra propuesta ofrece la posibilidad de disfrutar de una gastronomía exquisita y tradicional que resalta los aromas y sabores del vino, así como este las elaboraciones y texturas de la mejor gastronomía.

Los vinos serán presentados por profesionales cualificados de la gastronomía y la comida o cena se llevará a cabo en un restaurante del casco antiguo de Toledo.
Una actividad de grupo donde degustar 6 vinos con 6 platos en un maridaje muy completo y en un entorno inmejorable junto a la Catedral de Toledo..
Toda la información al detalle en nuestro número de contacto y en nuestro servicio de mail.

Actividad exclusiva para grupos.

 

Reserva con nosotros esta actividad y disfrútala de manera independiente o combinada con el resto de nuestras propuestas.

Visitas a Bodegas en la provincia de Toledo.

barricas

Conoce las mejores bodegas de las tierras de Toledo, la síntesis de arraigo y modernidad que el respeto a la tradición y el buen hacer de nuestros enólogos, convierte en lugares esenciales para viajar y conocer nuestro patrimonio y cultura.

La enología es algo más que una mera degustación de vinos, es un saber conocer la naturaleza y su ritmo armonioso y perenne. Saber de la tierra y el cielo, la lluvia y el sol, la uva y el paso del tiempo. El trabajo paciente de quien sabe esperar, macerar y decantar lo mejor que la planta de la vid puede ofrecernos. Haciendo de cada vino una experiencia del alma del lugar que lo vio nacer y de cada bodega un monumento a una cultura orgánica y popular, que las tierras de Toledo guardan a sus espaldas…

Actividad exclusiva para grupos.

 

Reserva con nosotros esta actividad y disfrútala de manera independiente o combinada con el resto de nuestras propuestas

Contacto y Reservas

Phone: 625 031 695 / 625 031 694

Descubre nuestas rutas.

Ruta nocturna de Leyendas, Mitos y Tradiciones de Toledo.

Entradas incluidas a dos Subterráneos

Visitas guiadas en Toledo para grupos

Rutas a medida. Consultar tarifas.

Ruta nocturna especial por un Toledo Subterráneo

Entrada a cinco Subterráneos

Ruta En busca del alma y corazón de Toledo

Entradas incluidas a Alcázar y Catedral

Ruta del Greco a Sefarad: Un recorrido emblemático

Entradas incluidas a cuatro monumentos

Enoturismo y gastronomía: Los sabores de nuestra tierra.

Catas, comidas y cenas maridaje