CORPUS CHRISTI TOLEDO 2016

abr 27, 2016

Corpus Christi Toledo 2016. Un año más las calles de Toledo se visten con sus mejores galas para esta gran festividad. El jueves 26 de mayo la Custodia de Arfe, la gran joya de la Catedral de Toledo, recorrerá las calles de la ciudad tras meses sin poder ser vista debido a sus labores de restauración, por lo que este año su salida será muy especial para los toledanos y todos los visitantes que se quieran acercar a visitar una ciudad que nunca luce más hermosa que en la fecha del Corpus. Entrada actualizada con el programa completo de actividades para el Corpus en Toledo 2016 (ver enlace más abajo)

Os adjuntamos un pequeño plano orientativo con el recorrido de la procesión, con salida y llegada en la Puerta Llana de la Catedral

recorrido-corpus 2016

 

Plano de toledoguiaturisticaycultural.

Numerosas actividades culturales, pasacalles, conciertos, y los siempre especiales patios toledanos, que como cada año abrirán sus puertas a quienes quieran visitar la intimidad de las viviendas toledanas y muchos de ellos serán galardonados con los premios en el tradicional concurso de patios. 

Ya disponible el programa completo de actividades para el Corpus Christi Toledo, podéis consultar el programa completo cortesía de Ayuntamiento de Toledo pinchando en el siguiente enlace:

Programa Corpus Christi Toledo 2016. Actividades y festejos

Manto de tomillo por las calles, flores naturales, tapices y los toldos que cubren todo el recorrido procesional…¿quieres ver Toledo cubierto de belleza?

calles Toledo Corpus

 

Toledo es una ciudad única, especial todos los días del año y perfecta para ser visitada en cualquier momento para empaparse de ese ambiente de las tres culturas, perderse por sus callejones y visitar sus espacios monumentales, pero el jueves del Corpus Christi brilla más que ningún otro, en una fiesta declarada con todo merecimiento Fiesta de Interés Turístico Internacional.

A quienes no puedan acudir a la ciudad el mismo jueves del Corpus tiene que saber que semanas antes de la celebración las calles ya lucen gran parte de la decoración especial, pudiendo disfrutar del recorrido bajo los toldos y sentir como la ciudad se va preparando para su día grande, pudiendo realizar las habituales Rutas guiadas que ofertamos en esta misma web y que tenéis disponibles diariamente, si bien, la mañana del Jueves del Corpus no habrá el recorrido de la mañana.

Toledo Corpus Christi